Nosotros

Historia

Adorar, Reparar y servir franciscanamente

En el año de 1963, se marca el inicio de la presencia de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Inmaculada en la Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, sector Guasmo sur – oeste, cuando la Hna. Clemencia Peñafiel, religiosa de nuestro Instituto, adquirió un solar al Sr. Juan Marcos, propietario de la hacienda llamada el Guasmo.

En el año 1988, se comienza a construir la obra pastoral, destinada en un principio a la pastoral de catequesis y cursos de manualidades, pastelería, juguetería y otros, a las madres de familia del sector.

Ante la petición e insistencia de los padres de familia del sector, las hermanas emprenden la obra educativa, llevados los procedimientos legales la Dirección Provincial de Educación Hispana – Guayas, con fecha de 23 días del mes de noviembre de 1994, la creación y funcionamiento de un plantel particular mixto matutino a denominarse Santa María de los Ángeles, con las siguientes características: Jardín de Infantes con dos niveles, en jornada matutina, y para el mismo año según Acuerdo Ministerial N° 075-941, a los veinte y un días del mes de noviembre de 1994 es aprobada la creación y funcionamiento de una escuela particular mixta matutina denominada Santa María de los Ángeles.

Durante del curso lectivo 1996 – 1997, se autoriza la ampliación de la Escuela Particular N° 294 Santa María de los Ángeles, con las siguientes características matutina, nivel primario (Escuela completa de primero a sexto grado). Para el año lectivo 1997 – 1998.

Para el 11 de agosto del año 2008, la institución recibe la denominación de Unidad Educativa constituida por: Jardín de Infantes, Escuela Particular y Colegio Particular Mixto Santa María de los Ángeles.

Con fecha 13 de mayo del 2014, Resolución Nº 0304, la Subsecretaría de Educación, autoriza el funcionamiento del Bachillerato General Unificado en Ciencias, jornada matutina, a partir del año lectivo 2012-2013 y el Bachillero Técnico Polivalente con la figura profesional Contabilidad y Administración, y el Bachillerato Técnico en Servicios, Figura profesional Administración de Sistema.

La Unidad Educativa “Santa María de los Ángeles” en la actualidad y debido a la organización de distritos por zonas, está ubicada en la zona 8, distrito 2, circuito 1, atiende a 1105 niños y jóvenes.

¿Qué dicen nuestros padres?