ADMISIONES ABIERTAS 2024 -2025

Educamos con la pedagogía del Amor

“CON EL CARISMA DE ADORAR , REPARAR Y SERVIR FRANCISCANAMENTE”

“Adorar, Reparar y Servir Franciscanamente"

En el año de 1963, se marca el inicio de la presencia de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Inmaculada en la Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, sector Guasmo sur – oeste, cuando la Hna. Clemencia Peñafiel, religiosa de nuestro Instituto, adquirió un solar al Sr. Juan Marcos, propietario de la hacienda llamada el Guasmo.

En el año 1988, se comienza a construir la obra pastoral, destinada en un principio a la pastoral de catequesis y cursos de manualidades, pastelería, juguetería y otros, a las madres de familia del sector.

Ante la petición e insistencia de los padres de familia del sector, las hermanas emprenden la obra educativa, llevados los procedimientos legales la Dirección Provincial de Educación Hispana – Guayas, con fecha de 23 días del mes de noviembre de 1994, la creación y funcionamiento de un plantel particular mixto matutino a denominarse Santa María de los Ángeles, con las siguientes características: Jardín de Infantes con dos niveles, en jornada matutina, y para el mismo año según Acuerdo Ministerial N° 075-941, a los veinte y un días del mes de noviembre de 1994 es aprobada la creación y funcionamiento de una escuela particular mixta matutina denominada Santa María de los Ángeles.

Durante del curso lectivo 1996 – 1997, se autoriza la ampliación de la Escuela Particular N° 294 Santa María de los Ángeles, con las siguientes características matutina, nivel primario (Escuela completa de primero a sexto grado). Para el año lectivo 1997 – 1998.

Para el 11 de agosto del año 2008, la institución recibe la denominación de Unidad Educativa constituida por: Jardín de Infantes, Escuela Particular y Colegio Particular Mixto Santa María de los Ángeles.

Con fecha 13 de mayo del 2014, Resolución Nº 0304, la Subsecretaría de Educación, autoriza el funcionamiento del Bachillerato General Unificado en Ciencias, jornada matutina, a partir del año lectivo 2012-2013 y el Bachillero Técnico Polivalente con la figura profesional Contabilidad y Administración, y el Bachillerato Técnico en Servicios, Figura profesional Administración de Sistema.

La Unidad Educativa “Santa María de los Ángeles” en la actualidad y debido a la organización de distritos por zonas, está ubicada en la zona 8, distrito 2, circuito 1, atiende a 1141 niños y jóvenes.

AULAS
PROMOCIONES
GRADUADOS

Somos una comunidad educativa de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la
Inmaculada, evangelizamos a través de la educación católica, ecológica, iluminada en
la espiritualidad franciscana, fundamentada en el Evangelio e inspirada en el carisma
de Adorar, Reparar y Servir de la Venerable Sierva de Dios, María Francisca de las
Llagas, con la pedagogía del amor, se centra en una educación en valores permanente
hacia los niños y jóvenes impulsando los avances tecnológicos y científicos para el
logro de una educación más justa y de calidad de acuerdo a los nuevos desafíos de la
sociedad actual.

¿Quieres ser parte de UESMA?

¡Regístrate Ya..! inscríbete en línea y registra tus datos en nuestro formulario de admisiones dando clic en el siguiente botón.

“Adorar, Reparar y Servir Franciscanamente"

Ser una comunidad educativa centrada en el carisma y espiritualidad franciscana basada en el desarrollo integral, con principios de interculturalidad y ecológicos con herramientas para la vida, entregando una educación de equidad y calidad para formar estudiantes emprendedores y empoderados con aptitud de justicia, innovación y solidaridad.

Ideario

En la Unidad Educativa "Santa María de los Ángeles"

Siempre innovamos nuestra metodología de enseñanza, aplicando procesos tecnológicos adaptados a nuestros estudiantes brindándoles educación de calidad. En UESMA, nos preocupamos por el futuro de vuestros hijos.

Principios y Valores

La unidad educativa “Santa María de los Ángeles” está preparada para atender a la
población desde: inicial, Educación Básica, Bachillerato en Ciencias y Técnico. Ofrece
un sistema educativo integral a la niñez y juventud de esta provincia. Se imparte una
educación con orientación científica y religiosa. El plantel es el centro de las
actividades religiosas, culturales, pedagógicas y recreativas para el mejoramiento de
las relaciones de vida de la comunidad.

Valores

Los valores para nuestra institución son el sentido que orientan y conciencian nuestras
acciones educativas y pedagógicas, son el eje primordial del proceso educativo.
Dentro de los valores tenemos: fraternidad, humidad, amor, alegría, ternura, acogida,
servicio, cortesía, honestidad, perdón, respeto, responsabilidad y solidaridad.

EN LÍNEA
¡ Paz y Bien!, Que le podemos ayudar?